domingo, 26 de octubre de 2014

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO ÉTICO Y PROFESIONAL EN HOSPITALES

1. El alumno se comprometerá a observar las normas de régimen interno del centro y del servicio al que se incorpore.
2. El alumno guardará absoluta discreción acerca de la información que pueda conocer de los enfermos, que debe considerar secreto profesional. No le está permitido informar a familiares y amigos de los enfermos acerca de los datos que conozca, debiendo remitir a quien los solicite al personal médico del centro.
3.  El alumno no está autorizado a firmar ningún tipo de documento de los habitualmente utilizados en el hospital y no puede realizar ningún tipo de indicación terapéutica.
4.  Mostrarán un respeto exquisito hacia el material del hospital procurando hacer un buen uso del mismo. En ningún momento podrán disponer para uso personal de medicamentos o material hospitalario.
5.  Únicamente acudirán al hospital los alumnos que estén convocados a prácticas ese día.
6.  Acudirán al hospital provistos de bata blanca limpia, fonendoscopio y un cuaderno de notas, además del material que se le facilite desde la Unidad de Educación Médica.
7.  Extremarán el cuidado de su higiene personal y vestimenta. En el hospital está prohibido fumar.
8.  Se debe procurar la puntualidad en las actividades programadas por los servicios incluido el pase de visita a las sesiones.
9.  Los alumnos procurarán no formar grupos, guardando silencio y se comportarán con suma corrección.
10.  Los alumnos llevarán una tarjeta de identificación que deberán colocar de forma visible en la bata.
11.  En áreas especiales del hospital (quirófanos, UVI, sala de exploraciones especializadas, etc.), los alumnos únicamente entrarán a requerimiento de los médicos responsables de las mismas.
12.  El alumno debe comunicar al médico responsable, y en último extremo al jefe de servicio, cualquier problema que le surja en el hospital durante su aprendizaje en el medio clínico.
13.  Se espera que el alumno colabore con el personal sanitario del hospital y siga sus orientaciones.
14.  La inobservancia de la presentes normas será comunicada por el Jefe de Servicio o Unidad correspondiente a la Unidad de Educación Médica de la Facultad de Medicina, que se encargará de anotar en el expediente del alumno la observación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario