• Si escribimos a alguien que no conocemos y cuyo país tiene una lengua
queno es el español, lo más correcto será dirigirnos a ella en inglés,
que es el idioma más extendido de la red.
• Cuando tengamos dudas o problemas con un determinado Host, existe una
persona a la quepuede consultar: el postmaster. El postmaster es el
administrador de uno o varios ordenadores de Internet.
• No usemos mayúsculas para escribir todo el texto.
• Tratemos de no escribir líneas quecontengan más de 80 caracteres, o
algunas personas que usan otros programas pueden tener problemas para
leerlas.
• Usemos el campo “asunto” para lo que sirve realmente: para concretar
el asunto delque trata nuestro correo. Pongamos un título fácil de
comprender y corto que allane al receptor la tarea en el caso de que su
buzón se vea cada día con mucho correo. Tampoco lo dejemos en
blanco,corremos el riesgo de que nuestro correo pase desapercibido.
• Para suscribirnos y anular una suscripción a una lisa de correo, no
debemos enviar un mensaje ala dirección de la lista, sino a la dirección
administrativa de la lista
• Leer durante varios días una lista antes de escribir por primera vez.
Así tendremos una visión exacta de lo que trata y side verdad nos
interesa o no.
• Enviemos mensajes siempre dentro del tema que trata la lista.
• Si deseamos responder a un mensaje, pero se trata de una respuesta
privada, enviemos un correoelectrónico al destinatario en lugar de a la
lista completa.
• Las firmas no deben sobrepasar las 4 líneas de longitud.
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